La Asociación para la promoción comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, ha participado junto a la Autoridad Portuaria de Huelva en 20 acciones y eventos comerciales entre junio de 2019 y junio de 2020, con el objetivo de continuar captando nuevos tráficos de mercancías e inversiones que contribuyan a mejorar la competitividad del puerto y de las empresas vinculadas a su actividad.
De este modo, se pretende continuar aglutinando sinergias en torno al puerto a través de una comunidad portuaria sólida y unida, lo que provocará un mayor fortalecimiento de la instalación como motor generador de nuevos proyectos.
Así se ha puesto de manifiesto durante la Asamblea General, en la que se ha aprobado el presupuesto para 2021 y la memoria de actividades, entre otros asuntos. HuelvaPort lleva en marcha cuatro años y aglutina a 49 socios pertenecientes a distintos sectores como industria, minería, transporte, logística, marítima, ingeniería, servicios y organizaciones.
Desde sus inicios, está dando un fuerte impulso a las acciones comerciales del puerto, mejorando su posicionamiento a nivel mundial. En el último año, ha participado en eventos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito ferroviario, la logística del contenedor y la carga general contenerizada y rodada.
Entre sus iniciativas destaca la I Edición de los Premios de la Logística a la innovación empresarial, el crecimiento sostenible y la excelencia logística, que han recaído en Yilport Huelva, Transromán y Termisur Eurocargo, y E4efficiency.
Igualmente, entre junio y noviembre de 2019 se han puesto en marcha acciones formativas en materia de logística portuaria en colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva, enmarcadas en el Proyecto Focomar.