En la tercera semana de febrero, Huawei tiene previsto poner en marcha su plataforma de comercio electrónico en el mercado español con un lanzamiento exclusivo y en primicia para el país.
La tecnológica china tiene previsto acercase a los consumidores españoles, tras abrir su canal on-line recientemente en Alemania y Francia, con lo que España se convertirá en el tercer país europeo con presencia de los productos de la compañía asiática en internet, donde ha visto un importante vector de crecimiento frente a otros mercados más maduros.
Para mejorar su posicionamiento en el país, Huawei tiene previsto realizar entregas de su abanico de referencias en plazos que oscilan entre las 24 y las 48 horas en casi todo el territorio y sin gastos de envío.
Con el fin de conseguir este ambicioso objetivo, la empresa china ha firmado un acuerdo con DHL para que se haga cargo de la logística de sus envíos en toda España y, de cara a un futuro inmediato, también baraja incorporar otros operadoresque le permitan afinar y reducir el coste de un servicio que, en una primera fase, se enfoca en la atención al cliente.
Así mismo, Huawei cuenta desde hace dos años con una plataforma logística enGuadalajara desde la que se servirán todos los pedidos para el país, salvo el archipiélago canario que, de momento, queda fuera de cobertura.