CCOO, afiliada a ITF y ETF, la Federación Europea de trabajadores del Transporte en Europa, como organización representativa del Sector, participa activamente desde hace años en la Semana Internacional de Acción, cuyos actos se desarrollan en más de 65 países, implicando a más de 250.000 trabajadores.
Este año, la semana de acción abarca del 7 al 13 de octubre, coincidiendo en su primera jornada con el Día del Trabajo Decente. El objetivo de esta campaña es trasladar el conjunto de problemas de este sector, haciendo ver el grado de deterioro progresivo que sufren las personas dedicadas profesionalmente al mundo del transporte. Dichos problemas abarcan desde un ámbito internacional, europeo, nacional y hasta regional, pero con un paralelismo entre ellos.
Desde el sector estatal de carretera de la FSC - CCOO se llevarán a cabo acciones que pretenden dar una visión global, pero también concreta, buscando un plan para erradicar los problemas más graves. A escala global se podrían agrupar en cuatro temas, que prácticamente afectan a todos los países, aunque con diferente intensidad: el empleo, el neoliberalismo, el ataque a los derechos laborales y sindicales, así como la fatiga.