Höegh Autoliners digitalizará todos los buques restantes de su flota, así como los doce de clase Aurora que irá incorporando próximamente y de manera progresiva a partir de la segunda mitad de 2024 merced a un contrato suscrito con Kongsberg Digital.
De esta manera, el grupo naviero da un nuevo paso para aprovechar la potencialidad que ofrecen las soluciones digitales para ganar eficiencia y reforzar la sostenibilidad.
Höegh Autoliners viene utilizando desde 2019 la infraestructura en la nube de Kongsberg Digital, con el fin de reducir las emisiones, aumentar la visibilidad y mejorar la seguridad de su operativa.
En este marco, la compañía ha empleado nuevas tecnologías como los gemelos digitales y aplicaciones de cuadros de mando para analizar el rendimiento de sus buques.
Höegh Autoliners tiene la intención de alcanzar las emisiones cero de carbono para 2040 y mejorar la eficiencia de su operativa de transporte marítimo en un 30% para 2030
En este ámbito, la compañía estima que la colaboración con Kongsberg Digital le ayude decisivamente a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Höegh Autoliners opera una flota integrada por unos cuarenta buques de carga rodada que realiza unas tres mil escalas cada año.