Hyundai Merchant Marine, HMM, ha reducido la capacidad operativa de su flota de contenedores un 28% en entre abril y junio de 2017, pasando de 479.000 TEUs a 344.000 TEUs.
La naviera ha cedido el control de algunos de sus buques más grandes y jóvenes a Maersk y MSC, en virtud de los términos del acuerdo de cooperación estratégica iniciado con la red 2M, que se firmó en diciembre de 2016.
En total, tres unidades con capacidad para 13.092 TEUs y seis con capacidad para 10.081 TEUs han sido subarrendados a sus socios en la alianza marítima por un periodo de tres años, aunque también ha alquilado tres unidades de 8.566 TEUs a Zim y Hamburg Süd.
Este proceso llega después de la retirada de la naviera de las rutas entre Asia y Europa, y entre Asia y la costa este de Estados Unidos, en abril de 2017. Ahora, está comprando espacios de carga en estas conexiones pertenecientes a Maersk y MSC.
El operador, que sufrió una reestructuración en 2016, se vio obligado a negociar con ambas navierasdespués de ser rechazado por el resto de alianzas.