Hyundai Merchant Marine aspira a conseguir una cuota de mercado del 7% en las principales líneas este-oeste para el año 2021. La naviera está trabajando para conseguir la confianza de los clientes tras un periodo de reestructuración que ha durado dos años, en el que ha logrado una mejora de la utilización de los buques y de los volúmenes manipulados.
Su intención es contar con una capacidad de un millón de TEUs para 2021, más del doble de los que ofrece su flota existente, cuya media de utilización ha crecido desde el 75% de 2016 hasta más del 80% en la segunda mitad de 2018.
También se han incrementado los volúmenes movidos, pasando de tres millones de TEUs movidos hasta los 4,5 millones que se prevé manipular a lo largo de este ejercicio. Para sustentar este crecimiento, en el mes de septiembre ha encargado la construcción de 12 buques con capacidad para el transporte de 23.000 TEUs y otros ocho con capacidad para 15.000 TEUs, que recibirá en 2020.
Con este plan, espera poder reducir significativamente sus costes fijos y mejorar la eficiencia del combustible. En este sentido, confía en que sus gastos en bunkering puedan disminuir con la instalación de sistemas de depuración de gasespara cumplir con la normativa medioambiental de la OMI, de obligado cumplimiento a partir de 2020.