Hyundai Merchant Marine, HMM, que tiene la firme intención de duplicar el tamaño de su flota de cara a 2022, ha encargado 12 portacontenedores con capacidad para transportar más de 20.000 TEUs y otros ocho que pueden cargar hasta 14.000 TEUs.
Los de más capacidad se utilizarán en las líneas entre Asia y el norte de Europa, mientras que los de menor tamaño operarán en el mercado transpacífico. La naviera ya está esperando propuestas por parte de los astilleros para la construcción de estos buques ecoeficientes, que podrán utilizar 'scrubbers' para la depuración de gases nocivos para el medio ambiente o bien ser propulsados por Gas Natural Licuado, GNL.
Mediante estos nuevos encargos, el operador podrá asegurar la competitividad de su flota y beneficiarse de las economías de escala. Además, este pedido ayudará a la naviera surcoreana a crear una base más estable para la obtención de beneficios en un mercado tan sumamente competitivo.
En 2017, ha reducido en un 23,9% su capacidad, pasando de los 456.000 TEUs a los 347.000, debido principalmente a la retirada de numerosos buques de las conexiones entre Asia y Europa y entre Asia y la costa este de Norteamérica, que han sido fletados por Maersk y MSC bajo un acuerdo de cooperación estratégica entre la naviera y la red 2M.