Hyundai Merchant Marine, HMM, abandonará las rutas transatlánticas para el transporte de contenedores, con la cancelación de las dos servicios que ofrecía hasta ahora entre el norte de Europa y los Estados Unidos. Se trata del TA2 y el TA3, que operaba a través de un acuerdo firmado en marzo de 2017 con la red 2M, integrada por MSC y Maersk.
Este movimiento por parte de la línea surcoreana implica que perderá su categoría de operador mundial, pero tras la reestructuración que puso en marcha hace dos años, está intentando centrarse en las conexiones que mejor conoce, como las rutas internas de Asia, las transpacíficas y las que unen Asia con Europa.
Los destinos de los servicios que operaba HMM incluían los puertos de Bremerhaven, en Alemania, Felixtowe, en Reino Unido, Amberes, en Bélgica, Rotterdam, en los Países Bajos, Le Havre, en Francia, y Nueva York, Norfolk, Charleston y Savannah, en Estados Unidos.
Las últimas rotaciones del TA2 y el TA3 con orientación oeste están programadas para el 25 de junio y el 24 de junio respectivamente, mientras que en la dirección contraria, los viajes serán el 13 de julio y el 31 de julio.