Según se ha informado desde Cargotec, la compañía tiene previsto "avanzar desde la unidad de manufacturación, a una centrada en el desarrollo de nuevos productos y pruebas, así como en post-venta y apoyo de repuestos".
Este plan es el resultado de las nuevas medidas adoptadas por Cargotec, debido al endurecimiento de la competencia y la creciente presión de la eficiencia de costes, con el fin de alcanzar un nivel de rentabilidad sostenible a largo plazo.
Según el mismo, la producción de grúas de carga, grúas de reciclaje y grúas forestales en la fábrica de Hudiksvall, irá disminuyendo gradualmente hasta su cese definitivo en el primer trimestre de 2015. Esta medida obedece a la necesidad de mejorar en la rentabilidad y en la reducción de los costes de estructura.
Finalmente, se espera que estas medidas supongan un ahorro anual de unos 11 millones de euros desde 2016 y generar unos costes de reestructuración de unos 14 millones. Las medidas previstas podrían originar la reducción de plantilla, de aproximadamente 150 empleados, en la fábrica sueca.