Heineken ha lanzado una nueva plataforma de e-commerce para gestionar pedidos y promociones de fidelización. 'Eazle' sustituye y unifica las 40 apps y webs a través de las que, hasta ahora, la compañía atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente.
En cifras, se trata de operaciones por valor de más de 7.000 millones de euros solo en el último año, si bien la compañía prevé llegar hasta los 15.000 millones en 2025.
La plataforma, destinada a impulsar el crecimiento del negocio de clientesde todos los tamaños, reduce y simplifica drásticamente el número de clics, el papeleo y el tiempo de gestión para completar los pedidos.
También quedan también mucho más claras las distintas promociones de fidelización y recompensa adaptadas al negocio de los cliente. Las ventajas de esta unificación se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, que en octubre cambiará su nombre a 'Eazle'.
Heineken España es un referente en cuanto a negocio de e-commerce a nivel mundial para la compañía, ya que más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores realizan sus gestiones a través de su ecommerce.
Por otro lado, la nueva plataforma utiliza toda la inteligencia de negocio basada en datos necesaria para mejorar los resultados y su propia inteligencia artificial AIDDA.
Con esta nueva estrategia, la cervecera no solo busca duplicar su número de clientes B2B 'on-line', sino posicionarse entre las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo.