Heineken ha decidido ampliar el proyecto de logística cero emisiones que tiene en marcha en Sevilla a nuevas zonas de la capital andaluza.
En este sentido, la iniciativa, puesta en marcha el año pasado en el barrio de Santa Cruz como una prueba piloto, se extiende ahora a todo el casco histórico de la ciudad y al barrio hispalense de Triana, con lo que se alcanzarán los 2.000 puntos de venta a los que se distribuye.
La compañía ha invertido 1,5 millones de eurosy contará con dos almacenes propios para reparto, tres camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos. Heineken España espera así reducir en 51.500 kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera al año.
En concreto, la empresa cervecera usará los tres camiones eléctricos de 16 toneladaspara el traslado de la mercancía desde la fábrica a dos almacenes logísticos propios que actúan a modo de hub, situados uno en el centro y otro en el barrio de Triana, mientras que la flota de 23 ciclomotores eléctricos se destinará a distribuir la cerveza hasta bares y restaurantes del área.
La compañía ha colaborado en este proyecto con su distribuidor en Sevilla, Hispalense de Bebidas, su transportista primario, Transportes Torreperogily el fabricante Scoobic, con el que se han diseñado los ciclomotores eléctricos que usarán.
Merced a esta iniciativa, el casco histórico de Sevilla, el más extenso de España y el segundo más grande de Europa tras el de Roma, se convierte en el primero de España y de toda Europa en contar con este sistema de reparto sostenible.
Heineken España tiene como objetivo convertirse en cero emisiones netasen producción antes de 2025, cinco años antes que el grupo a nivel global, y lograr un 30% menos de emisiones en toda la cadena de valor para ser neutra en carbono en 2040.