Hapag-Lloyd y Ocean Network Express han completado la integración en la plataforma TradeLensque impulsa IBM.
La iniciativa permite introducir mejoras en la visibilidadde los datos que genera el movimiento de contenedores a través de la cadena de suministro.
De este modo, Hapag-Lloyd y ONE se unen a Maersk, CMA-CGM y MSC, que ya han completado sus pruebas piloto y la integración en octubre de 2020.
Además, la plataforma sigue incorporando rápidamente nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, incluyendo transportistas e importadores, de tal manera que ya incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales.
TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, casi 2.200 millones de eventos y unos 20 millones de documentos. En total, cinco de las principales navieras de carga de todo el mundo están integradas en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.
La plataforma ofrece a los remitentes y transitarios acceso directo y autorizado a los procesos de documentación y visibilidad digitalizados de múltiples transportistas a través de una única plataforma, lo que reduce la necesidad de procesos en papel y brinda a los participantes en el comercio mundial una imagen única y actualizada de la flujo de sus mercancías.