La naviera alemana Hapag-Lloyd ha culminado esta semana con éxito la operación de ampliación de capital pendiente de su acuerdo de fusión con UASC, cerrado el 24 de mayo de 2017.
Los ingresos brutos procedentes de este movimiento han ascendido finalmente a 352 millones de euros, cantidad acorde con lo que se esperaba y que se utilizarán para la amortización de la deuda actual, así como para cubrir otros propósitos corporativos no específicados.
Como consecuencia de esta operación, el capital social de la naviera se incrementará hasta los 175.760.293 euros, toda vez que se han colocado un total de 1.717.353 nuevos títulos a un precio de 30 euros por acción.
Hapag-Lloyd estima que un 96,5% de sus accionistas han ejercido sus derechos de suscripción en la ampliación de capital.
La operación ha sido respaldada por CSAV Germany Container Holding, Kuehne Maritime, Qatar Holding Germany y el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí.
La intención del grupo es fortalecer su estructura económicay reducir el apalancamiento financiero actual para centrarse en la mejora de sus objetivos, tanto estratégicos como operativos.
Actualmente, su accionariado se divide de la siguiente manera: CSAV (22.6%), HGV (14.8%), Kuehne Maritime (14.6%), Qatar Holding (14.4%), Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (10.1%) y TUI (8.9%). El capital flotante de la empresa asciende al 14,6%.