La naviera alemana Hamburg Süd, perteneciente al Grupo A.P. Møller-Mærsk, ya tiene completamente operativo su nuevo servicio de reservas 'on-line' Instant, con el que el proceso resulta mucho más rápido y sencillo.
El sistema ofrece precios fijos por cada servicio, sin recargos posteriores adicionales, y que serán más económicos cuanto antes se cierre la compra. Esto aporta una mayor fiabilidad al proceso, lo que es especialmente importante en el transporte de de productos perecederos, como las frutas.
Instant ofrece al cliente una mayor transparencia, lo que contribuye por un lado a una mejor planificación, y por otro, al desarrollo de servicios más eficientes. Es más, los usuarios pueden hacer sus reservas hasta cuatro semanas antes de la fecha de envío.
De este modo, el operador garantiza a los clientes que habrá espacio suficiente en sus buques para el traslado de sus cargas en la conexión seleccionada, lo que mejora la previsibilidad de la cadena de transporte.
Se trata de un complemento digital al servicio de atención al cliente del que dispone la naviera, disponible para los servicios que presta entre la costa este de Sudamérica y Europa o Asia, además de entre Asia y Oceanía.