La unión temporal de empresas Permiso por Puntos asegura que la Dirección General de Tráfico ha habilitado un período transitorio hasta el 24 de septiembre para que pueda seguir impartiendo los cursos de sensibilización y reeducación vial en las mismas condiciones que existe hasta ahora.
El objetivo de esta medida es, según informa la entidad, que se pueda realizar una "transición tranquila y sosegada", así como que los conductores no se vean afectados, dado que el servicio no se interrumpirá.
Esta misma semana, Permiso por Puntos aseguraba que la ausencia de un período transitorio para el recambio del sistema de concesión administrativa implementado desde el 2005 por un nuevo sistema de autorización podría suponer la paralización de la impartición de los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir.
En respuesta a esta cuestión, Tráfico explica que se ha iniciado un proceso para pasar de "un sistema cerrado y con precio fijo a otro modelo menos restrictivo que es el de la autorización, abierto y con precio libre", de tal modo que, según su criterio, "todas las autoescuelas que cumplan los requisitos establecidos por la DGT podrán impartir los cursos. Hasta ahora solo eran 360 las concesionadas que impartían (en ámbito DGT) de las 6.448 que hay en total".
Según la patronal de las autoescuelas CNAE, actualmente hay, en toda España, aproximadamente 6.000 alumnos matriculadosen estos cursos, la mayoría de los cuales dependen de ellos para recuperar su permiso de conducir e incluso para poder mantener sus puestos de trabajo.