Tras cerrar a mediados de febrero un acuerdo con la dirección de la británica Clipper Logisticspara hacer una oferta de compra, GXO ha finalizado el mes con un acuerdo definitivo para hacerse con el operador, tal y como esperaba.
El acuerdo implica la adquisición del total del capital de Clipper Logistics a razón de un monto en efectivo por cada acción y la entrega de títulos valor de nueva emisión en GXO, sobre la base de la propuesta realizada que contemplaba el pago de 690 peniques en efectivo, unos 7,97 euros al cambio, y el equivalente a otros 230 peniques, equivalentes a 2,66 euros, en nuevas acciones de GXO.
Consecuentemente, la oferta implica un valorde 920 peniques por cada acción de Clipper Logistics, unos 10,63 euros al cambio.
La norteamericana estima que esta operación de compra reforzaría su presencia en el mercado europeo y en el británicoen particular, en el que Clipper Logistics cuenta con operaciones asentadas en el ámbito del comercio electrónico y el retail.
Con esta operación, GXO parece seguir la estela de su anterior etapa en el seno de XPO y aspira a ganar presencia mediante procesos de integracióna nivel internacional.