Noriega Grupo Logístico haadquirido 40 camiones Scania Super 500S como parte de su estrategia de crecimiento y mejora en el servicio a sus clientes.
Los camiones Scania Super 500S proporcionan una potencia de 481 CV, lo que les permite transportar cargas más pesada y en todo tipo de terrenos. Además, son eficientes en el consumo de combustible, con un ahorro estimado del 1% en comparación con modelos anteriores.
La empresa de operaciones logísticas con sede en Extremadura, en pleno crecimiento, considera esta adquisición como un paso importante para su futuro, teniendo en cuenta su aumento de operaciones en los últimos tiempos. Hasta ahora, se han incorporado once de los 40 camiones previstos, y se espera que el proceso continúe en los meses de julio y agosto.
Noriega Grupo Logístico pretende seguir aumentando su flota a corto plazo, si bien la situación actual derivada de las complicaciones en la fabricación de vehículos nuevos ha supuesto retrasos en las entregas, lo que requiere ajustar la estrategia de crecimiento en función del abastecimiento por parte de los fabricantes. En todo caso, en su parque móvil actual ya hay 23 camiones Scania, concretamente del modelo 770 V8.
De hecho, la compañía adquirió recientemente una nueva flota de semirremolques paqueteros para fortalecer su presencia en el mercado del comercio electrónico. En concreto, ha invertido en 45 semirremolques de Kögel y Kässbohrer.
Cabe recordar por otro lado que Noriega dispone de una flota con una media de año y medio de antigüedad. Esto se traduce, según su criterio, en un servicio más eficiente y con cobertura nacional, internacional, refrigerado, para mercancías peligrosas, cargas completas, grupajes, con pisos móviles, de contenedores y bobinas.