El Grupo Miquel, presente en el sector de la distribución alimentaria en España a través de 64 centros de Cash & Carry en 12 Comunidades Autónomas y más de 570 supermercados franquiciados, ha adjudicado recientemente el contrato de inspección técnica obligatoria de sus instalaciones a Mecalux.
Ambas empresas habían colaborado anteriormente en la realización de cursos de formación de seguridad en el almacénimpartidos en los centros del Grupo Miquel.
Según la normativa europea UNE-EN 15635 sobre 'Uso y mantenimiento de equipos de almacenamiento', es obligatorio realizar una inspección anualpara garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones de los almacenes.
Para el Grupo Miquel es fundamental identificar y solucionar con rapidez cualquier posible daño en las estanterías, para garantizar en todo momento el cumplimiento de todos los estándares de seguridad en sus almacenes. Por este motivo se ha seleccionado a Mecalux, como fabricante de sistemas de almacenaje, para verificar el estado de las estanterías de sus centros.
De esta forma y en colaboración con Mecalux, se ha establecido un programa de revisiones regulares por parte de personal interno competenteademás de revisiones anuales realizadas por profesionales externos.
Como complemento, se impartirá formación a los empleados de los centros, en el correcto uso de las instalaciones y de los equipos.