El grupo Gefco ha alcanzado durante 2010 una facturación de 3.351 millones de euros, lo que supone un 16% más que en 2009, con unos beneficios de explotación que alcanzaron los 198 millones de euros, que representa el 5.9% de la facturación.
Con el 77% de su crecimiento obtenido fuera de Francia, Gefco confirma su ambición de priorizar el desarrollo internacional en zonas geográficas de gran desarrollo. Su volumen de negocio ha aumentado un 63% en Sudamérica, un 38% en Europa Central y del Este y un 41% en países del Magreb y en China.
Además, durante 2010 el Grupo ha reforzado su estrategia internacional de desarrollo en lo que respecta a su actividad internacional de grupaje para fabricantes. Representa una pieza clave en su oferta para la cadena de suministro y, por ello, el Grupo se ha fijado un objetivo de crecimiento del 9% en este sector para 2011.
Con 140 almacenes conectados por 400 líneas de grupaje internacional, la red terrestre de Gefco es una de las más grandes de Europa. Ahora, el objetivo del Grupo es aumentar sus flujos, centrándose inicialmente en Alemania y los países de Europa Central y del Este.
Por otra parte, en 2011 Gefco continuará con su estrategia internacional de desarrollo en Europa Central y del Este y especialmente en Asia, reforzando sus actividades en China, donde actualmente está presente con tres entidades (China, Hongtaï y Hong Kong), y estableciéndose próximamente en India.
El objetivo del grupo Gefco para 2015 es obtener una facturación de 5.200 millones de euros y unos beneficios de explotación que representen el 5,5% de la facturación.