Parc Sagunt ha formalizado esta semana la venta de tres parcelas, que suponen una superficie total de 46.000 m², a otras tantas empresas por un importe de tres millones de euros.
Con esta operación, la superficie logística saguntina supera los 800.000 m² de suelo vendido hasta la fecha, del total de más de 3.000.000 m² que ocupa la primera actuación de Parc Sagunt.
Por lo que respecta a las empresas que se van a instalar en el enclave valenciano, Inmo Arnedo, empresa perteneciente al operador logístico riojano Grupo Arnedo, ocupará durante 35 años una parcela de 31.618 m², mediante contrato de derecho de superficie con opción a compra.
Estas nuevas instalaciones vienen a sumarse a las que el operador radicado en el municipio logroñés de Agoncillo tiene, además, en las localidades riojanas de El Villar de Arnedo y Calahorra, así como en el municipio tarraconense de Santa Oliva y en la población sevillana de Dos Hermanas, donde la empresa cuenta con dos almacenes de 15.000 y 60.000 m² respectivamente.
Así mismo, la valenciana de Carlet Ecología y Protección Agrícolas, por su parte, se ha hecho con una parcela de 8.348 m² para el desarrollo y fabricación de productos fitosanitarios.
Por último, la también valenciana Gourmet Potato ha adquirido una parcela de 16.100 m² para desarrollar su actividad enmarcada en la industria de alimentación.
Adicionalmente, Parc Sagunt tiene a la venta 14 parcelas exclusivamente de uso industrial y logístico de entre 8.500 a 50.000 m², por las que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 13 de diciembre.