Grimaldi ha recibido el 'Great Antwerp'fabricado por el astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard y que es el primero de los seis barcos encargados a la instalación asiática hace dos años.
Así mismo, con esta unidad, la naviera transalpina da entrada en su flota a una nueva clase de embarcaciones denominada G5, que constituye una evolución de los G4 multipropósito para carga rodada.
Los navíos de la clase G5 tienen una eslora de 250 metros, una mango de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas. Las mejoras en el diseño de estos buques les permite tener capacidad para 4.700 metros lineales de carga, 2.500 automóviles y 2.000 TEUs, con lo que mantienen la misma capacidad para el transporte de carga rodada que sus predecesores y doblan la de contenedores.
De igual manera, la embarcación está diseñada para conectarse a las tomas eléctricas mientras permanece atracado, con lo que Grimaldi prevé una reducción de sus emisiones en un 43% con respecto a modelos anteriores.
La naviera espera tener en próximas fechas el 'Great Antwerp' listo para el servicio para cubrir rutas entre el norte de Europa y la costa oeste de África.