El grupo Grimaldi, a través de su filial Valencia Terminal Europe (VTE), ampliará con 37.500 m² la terminal de carga rodada que posee en el puerto valenciano, según ha informado el diario 'Levante'. Para ello, se añadirá la superficie colindante que, hasta el momento, ha gestionado Europark Express, empresa dedicada al tráfico ro-ro que está en proceso de extinguirse.
De hecho, esta "modificación sustancial" de la concesión a VTE, que supone sumar un 25% más de espacio a la terminal, ya ha sido aprobada por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia el pasado 8 de mayo.
En 2013, esta terminal registró un 11,7% más en el tráfico de carga rodada, transportando 423.423 en total, gracias, en especial, a la fabricación de los nuevos modelos de Ford en la fábrica de Almussafes, que son exportados a setenta mercados desde el puerto.
Además, el grupo Grimaldi ha aumentado la frecuencia diaria entre Valencia y los recintos de Savona y Livorno con hasta cuatro buques, de forma que la naviera espera que la actividad entre estos puertos crezca un 10% en 2014, gracias al transporte de plataformas y de vehículos de Fiat, Opel, Peugeut y Renault.
Asimismo, la naviera transporta vehículos de Mercedes-Benz desde Vitoria y Turquía, así como también a otros países de la ribera mediterránea, desde donde la compañía alemana quiere relanzar la exportación de los modelos Vito y Viano, fabricados en la planta vitoriana.
Por otro lado, el grupo tiene como objetivo crecer en el transporte de otras mercancías, como vinos y aceites procedentes de la Comunidad Valenciana y Andalucía, o la importación de componentes y piezas de vehículos para la fábrica que tiene Iveco en Madrid.