El vehículo 'Heavy Tipper' de Scania es un vehículo que está preparado para el trabajo más duro y exigente. Por eso, ha sido el escogido por Gravera Can Herráez para reforzar sus operaciones.
Se trata del primer camión 'Heavy Tipper' especial para minería que se vende en España. Perteneciente a la serie G, cuenta con un motor de 13 litros y 460 CV que ofrece un par máximo de 2.250 Nm.
El vehículo lleva una carrocería Meiller, y un volquete de 24 m³ con puerta trasera hidráulica, completamente reforzado para su uso en una cantera. La configuración ha sido un trabajo de equipo entre Meiller, Scania y el concesionario oficial de Scania en Mallorca, ScaITT, que han entregado el conjunto listo para trabajar.
Así, ambos fabricantes se han ocupado de todo el proceso, que incluye el diseño del vehículo que mejor se adapta al trabajo del cliente, junto con el proceso de ingeniería, montaje y homologaciones, terminando con la entrega del vehículo.
Gracias a su configuración única de capacidad por ejes, se podrán transportar seis toneladas más en cada viaje. En este sentido, el modelo cuenta con un 25% más de carga útily mayor tiempo de actividad, además de haber disminuido el coste por tonelada.
Algunas de las características más destacadas del vehículo, en cuyo desarrollo han primado la seguridad, la sostenibilidad y el tiempo de actividad, son la mejor capacidad de arranque, la estabilidad y una mayor vida útil.