Tras mantener la flexibilización de los tiempos de conducción y descanso más allá de lo que lo ha hecho la Unión Europea, Gran Bretaña ha decidido recuperar la regulación establecida en este ámbito.
De esta manera, la flexibilización de estas normas ha dejado de aplicarse este 14 de juniopara todos los profesionales del transporte de mercancías que circulen por el país y se armoniza esta regulación dentro del territorio británico con la que tiene la Unión Europea.
Así mismo, con este cambio, desaparece el posible conflicto que podría producirse en cualquier inspección posterior que pudiera realizarse en territorio comunitario y no contemplara esta eventualidad de circulación por el Reino Unido.
Hasta este mismo fin des semana estaban en vigor, por tanto, la ampliación del tiempo de trabajo diario en el archipiélago británico hasta las doce horas, mientras que el tiempo diario de conducción también podrá extenderse hasta las once horas en cinco jornadas de cada semana, con un tiempo de descanso obligatorio de 24 horas en ese mismo período semanal.
Tanto la Unión Europea, como el Reino Unido habían adoptado desde marzo cambios en las normas de tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales para facilitar el movimiento de mercancías con motivo de la crisis sanitaria.