Goodyear se encargará de suministrar los neumáticos de los vehículos que participarán en la carrera de las 24 horas de camiones de Le Mans, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 2023 como parte del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.
Los camiones participantes estarán equipados con neumáticos de competición Goodyear de tamaño 315/70R22.5, diseñados específicamente para este campeonato y sometidos a rigurosas pruebas tanto en laboratorios como en pistas de carreras.
Los neumáticos de competición de Goodyear se derivan de la carcasa del neumático estándar de dicha medida, adaptada en este caso para mejorar la estabilidad y resistencia.
Estos elementos priorizan la mejora del rendimiento, incluyendo la prevención del sobrecalentamiento y el aumento de la rigidez lateral. Sin embargo, la banda de rodadura desempeña un papel fundamental en las carreras de camiones, al proporcionar un agarre excepcional en superficies tanto mojadas como secas.
Por otro lado, el diseño asimétrico de los hombros proporciona estabilidad en rectas y maniobrabilidad en curvas, junto con una mejor tracción en diversas condiciones climáticas y en diferentes tipos de pistas.
En el aspecto de sostenibilidad, Goodyear también ha introducido el recauchutado de neumáticos en el ciclo de vida de los neumáticos de competición utilizados en el Goodyear FIA ETRC, transformándolos en neumáticos estándar de carretera aptos para flotas de transporte.