La incorporación de Gefco a la estructura de CMA-CGM materializada esta misma semana, tras obtener la aprobación definitiva de la operación por parte de la Comisión Europea, ya está empezando a tener sus primeros resultados.
De manera inmediata, el operador logístico ha dejado de ofrecer servicios logísticos con origen, destino o tránsito en Rusia, por todos los modos, en línea con la política de respeto a las sanciones internacionales impuestas al país que sigue tanto el grupo naviero galo, como su filial logística Ceva.
Así pues, la compañía ya no aceptará ninguna petición relacionada con la relación de servicios logísticos que se realicen en territorio ruso ni por carretera, ferrocarril, vía aérea o mar.
Atrás queda la entrada en el accionariado del operador logístico de la compañía pública Russian Railways (RZD). No hace muchos meses, Gefco tenía a los ferrocarriles rusos como su principal accionista, con un 75% de su capital, circunstancia que, tras la invasión de Ucrania, empezó a dificultar la gestión de la compañía desde un punto de vista empresarial, algo que culminó con la salida de RZD del accionariado del operador y su integración final en CMA-CGM.