La división de Cruceros de MSC Group han firmado un acuerdo a largo plazo conGasum para el suministro de GNL a su nuevo buque insignia, 'MSC Euribia', así como una carta de intención para avanzar en el suministro de gas sintético e-LNG obtenido con energías renovables.
En concreto, están diseñando una hoja de ruta para reducir las emisiones en las operaciones de cruceros de MSC, con unos volúmenes previstos de varios miles de toneladas de e-LNG a partir de 2026.
Todo ello forma parte de la estrategia de la división de Cruceros para lograr las cero emisiones netas de gases de efectoinvernadero de sus operaciones marítimas de cara a 2050.
El uso del GNL elimina casi todas las emisiones de partículas y óxido de azufre, reduce en gran medida las emisiones de óxido de nitrógeno y reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, la tecnología de GNL a bordo permitirá a MSC Cruceros cambiar en cualquier momento a bio-GNL o e-GNL para alcanzar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 100%.
'MSC Euribia' ha realizado recientemente el primer viaje de un crucero con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, beneficiándose de las reducciones de emisiones permitidas por el biogás licuado adquirido por Gasum.
En concreto, el buque navegó durante cuatro días desde Saint-Nazaire, en Francia, hasta Copenhague, en Dinamarca, y utilizó bio-GNL con un enfoque de balance de masas, el método más eficiente desde el punto de vista ambiental para aprovechar los beneficios del biogás renovable.
Además, MSC Cruceros ha adquirido más de 400 toneladas de bio-GNL de Gasum para afianzar su compromiso con el despliegue de combustibles renovables directos y la transición energética.