La naviera FRS Iberia contratará a 156 trabajadores durante la Operación Paso del Estrecho, que comenzó este mes de junio y se prolongará hasta septiembre.
Estas contrataciones se realizan para mejorar el servicio para los pasajeros que aumentan en esta temporada. Los nuevos empleados han recibido formación específica adaptada a las necesidades de la operación y ya han comenzado a trabajar.
Las contrataciones se han realizado en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, así como en los puntos de venta de billetes en las carreteras que conectan con estos puertos.
La naviera alemana, cuya sede en España está en Tarifa, ha anunciado asimismo que muchos de los contratados podrían unirse a la plantilla permanente de la compañía después del verano.
FRS opera rutas de pasajeros y mercancías entre Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville, con conexiones con Marruecos en los puertos de Tanger Ville y Tanger Med.
En el Estrecho de Gibraltar, FRS Iberia es uno de los principales operadores con ocho buques, desde ferries rápidos de pasajeros a ferries RoPax. Además de los servicios turísticos, FRS Iberia opera con un servicio regular de tráfico y carga entre España y Marruecos desde hace más de 23 años.
Hace unos días anunció la incorporación del catamarán Incat de alta velocidad HSC ‘Artemis’ para reforzar sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar. El fast ferry, rebautizado como ‘Poniente Jet’, ha sido sometido a una completa remodelación, garantizando unos altos estándares y acabados.
Para la Operación Paso del Estrecho de 2023 se prevén aumentar los números de 2022, cuando un total de 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos cruzaron en un operativo que llega puntualmente a su cita cada año desde 1986, salvo en 2020 y 2021, para gestionar el tránsito de ida y de vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.