La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2015 comenzó el pasado 15 de junio con la previsión de que 2,5 millones de personas y 600.000 vehículos transiten entre los puertos españoles y marroquíes hasta el próximo 15 de septiembre.
Con el fin de hacer frente a este crecimiento de la demanda, tanto los puertos como las navieras llevan semanas preparándose, incrementando las frecuencias y optimizando los servicios.
En este contexto, la naviera FRS, que cuenta con más de 15 años de experiencia como operadora del Estrecho y que el año pasado trasladó a más de medio millón de pasajeros durante la OPE, ha puesto en marcha una serie de servicios que no sólo garanticen la seguridad de los pasajeros y tripulación sino que además contribuyan a la máxima calidad y comodidad en los traslados.
Entre las medidas adoptadas por la compañía se encuentra un significativo aumento de personal para estos tres meses, duplicando su plantilla con respecto al resto del año.
Además, la naviera ha aumentado las rotaciones en todas las líneas que cubren trayectos entre España y Marruecos, en las que tiene operativos cinco buques.
Por otro lado, la naviera ha participado en la creación de una guía on-line para los viajeros de la OPE 2015, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Belga de Seguridad Vial, en la que se recoge información sobre áreas de descanso, zonas de rezo, documentación, trayectos por carretera y útiles consejos para los mismos.