La compañía francesa Morpho ha desarrollado el nuevo radar Mesta Fusion, un sistema que puede multar a los conductores no sólo por incumplir los límites de velocidad, si no también por no guardar la distancia de seguridad, pisar una línea contínua o adelantar por la derecha.
El nuevo sistema está siendo probado en Francia actualmente de cara a su homologación, según señalan desde Froet, y por el momento ya se ha implantado en algunos puntos de Dubai. El dispositivo tiene un margen de error del 1%, y puede hacer fotos con una resolución de 36 megapíxeles.
Este radar controla hasta ocho carriles y 32 vehículos al mismo tiempo, discriminando si se trata de automóviles, motocicletas, vehículos comerciales, camiones o autobuses. Además, puede captar un coche a más de 300 km/h.
Del mismo modo, detecta a aquellos vehículos que se salten los semáforos en rojo; a los que no respetan la distancia de seguridad o pisan la línea continua, así como a los que adelantan de forma peligrosa o por la derecha. También puede multar por hacer un giro indebido, no respetar un stop, entrar por una calle prohibida o circular por el arcén.
[youtube video="ConYXTDPF68" ancho="480" alto="300"]