Ford Trucks, cuyo lanzamiento en el viejo continente se inició en Europa Central y del Este, seguido de incorporaciones en España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia, reforzó su estrategia de crecimiento en 2022 con Austria, Albania y Estonia.
Ahora, accede de la mano de FTD a Dinamarca, un país estratégico en sus planes de expansión hacia el norte de Europa. De esta manera, ya está presente en un total de 48 mercados, en línea con sus planes para asegurar un crecimiento sostenido de la marca a largo plazo.
Dinamarca, que enlaza Europa, Escandinavia y los países bálticos, conectando un mercado potencial con más de 100 millones de consumidores, se presenta como uno de los mercados con las mayores expectativas de calidad y servicio en el sector industrial pesado.
El objetivo es crear valor para los nuevos clientes con todos sus productos y servicios, en particular con el galardonado F-MAX, en colaboración con todos sus socios.
Además, la marca mantiene sus planes de crecimiento en Europa, con la mirada puesta en Países Bajos y Suiza. Así, a finales de 2024, espera haber extendido sus operaciones globales a 50 países.
Por otro lado, Ford Trucks ha iniciado su camino hacia las cero emisiones, la conectividad y las tecnologías autónomas con el Movimiento Generación F. En la IAA de 2022, presentó un camión 100% eléctrico de nueva generación, silencioso, eficiente y con cero emisiones, que cuenta con tecnologías conectadas e innovadoras.
Este vehículo es la muestra del compromiso del fabricante con las cero emisiones en la producción de vehículos pesados para 2040, así como del objetivo de alcanzar el 50% de ventas en vehículos de cero emisiones en Europa para 2030.