Para 2035, Ford se ha comprometido a que todos los vehículos que venda en Europa sean eléctricos cero emisiones, y tiene como objetivo la neutralidad de su huella de carbono europea tanto en instalaciones como en logística y proveedores.
Su último paso en dicha dirección ha sido la creación de una nueva planta de energía solar en sus instalaciones de Almussafes, Valencia.
El área fotovoltaica se encuentra en una zona no productiva de la planta y abarca dos zonas de paneles solares, capaces de producir cada año la energía equivalente al funcionamiento de 1.400 hogares medios.
En total, ha instalado 2,8 megavatios de electricidad fotovoltaica, que aumentarán en 2,2 megavatios en los próximos meses. Por tanto, la fábrica reducirá significativamente su actual demanda de electricidad a la red nacional.
Con el objetivo de alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima para 2024, Ford quiere ampliar las zonas de paneles solares a otros terrenos no productivos. También se está estudiando instalar paneles solares en los tejados de los edificios.
Desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada en la planta procede de fuentes renovables, al igual que toda la energía eléctrica adquirida para alimentar las instalaciones de fabricación del fabricante en Europa.