Ford ha fortalecido su oferta de vehículos comerciales con la puesta en marcha de la producción de las nuevas Ford Transit Courier en su planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, donde también producirá la Tourneo Courier, más enfocada al público familiar.
La Transit Courier incluye mejoras en conectividad, como su integración con la plataforma de software y servicios conectados de Ford Pro para mejorar la eficiencia operativa y brindar soluciones de gestión con Ford Pro Software.
La producción inicial incluye versiones con motores diésel y gasolina de la Transit Courier, así como versiones de gasolina de la Tourneo Courier. En el próximo año, Ford planea introducir las versiones eléctricas E-Transit Courier y E-Tourneo Courier, como parte de su objetivo de escalar la introducción de vehículos eléctricos y lograr cero emisiones en todos los vehículos vendidos en Europa para 2035.
La nueva E- Transit Courierampliará la gama de furgonetas de carga electrificadas y conectadas de Ford Pro, sumándose a los modelos de mayor tamaño E-Transit y E-Transit Custom.
La producción de estas gamas en Craiova se enmarca en la estrategia de inversión de Ford Otosan, que anunció una inversión de 490 millones de euros para financiar la producción en su planta recién adquirida en Craiova.
Esta partida se suma a los 300 millones de dólares que Ford invirtió en la planta, que también produce el Ford Puma. Con estas inversiones, la capacidad de la planta aumentará de 250.000 a 270.000 vehículos al año.