Ford ha introducido una versión híbrida enchufable para su modelo Ranger, cuya producción comenzará a finales de 2024, mientras que sus primeras entregas a los clientes están previstas para principios de 2025.
Este movimiento representa un paso más en la estrategia de Ford para ampliar su oferta de vehículos propulsados de manera diversaen el segmento de los pick-ups medianos.
Una de las características más destacadas de este modelo es su capacidad de conducción eléctrica independiente, que se espera ofrezca una autonomía de más de 45 kilómetros, pensada especialmente para los negocios que operan en zonas urbanas con regulaciones de bajas emisiones.
Este irá combinado con un motor de gasolina Ecoboost de 2,3 litros y, además, el Ranger híbrido enchufable conserva su capacidad de remolque de 3.500 kilogramos, la misma la del resto de la gama Ranger.
El vehículo también incluirá el sistema Pro Power Onboard, permitiendo a los usuarios utilizar la electricidad del vehículo para alimentar herramientas y dispositivos de alto consumo.
La introducción de este Ranger híbrido enchufable representa una apuesta de Ford en la innovación en el segmento de pick-ups medianos y ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir cómo utilizar la energía de la batería recargable. Además, el vehículo mantendrá sus cualidades todoterreno, modos de conducción seleccionables y avanzadas características de seguridad y asistencia al conductor.
Este movimiento hacia la electrificación se encuentra dentro del objetivo de Ford de una transición hacia una movilidad más sostenible. Por otro lado, los clientes de la marca también se beneficiarán de las soluciones del ecosistema Ford Pro, facilitando la transición hacia vehículos eléctricos.