Ford comienza a utilizar el puerto de Santander para exportar su modelo Kuga a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

El puerto cántabro recibió el pasado 23 de enero, el primer tren de Pecovasa procedente de la fábrica de Ford en Almussafes con 180 vehículos.

25/01/2013 a las 11:58 h
La logística de automoción valenciana sufre daños por valor de decenas de millones de euros provocados por la dana

El puerto de Santander recibió el pasado 23 de enero elprimer tren procedente de la fábrica de Ford en Almussafes, en Valencia, que llegó con 180 vehículos, la mayor parte de ellos del modelo Ford Kuga.

Se trata de la primera vez que Ford llega a Santander a través del ferrocarril. Los automóviles, trasportados por el operador ferroviario Pecovasa, se descargan en la terminal de automóviles del espigón central de Raos desde donde son embarcados en buques de las navieras Höegh Autoliner y United European Car Carriers, UECC. El destino final de estos automóviles es Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países con los que el Puerto de Santander está unido semanalmente a través de la línea de Höegh, y Noruega, a través de la línea de UECC, que tiene dos escalas a la semana en Santander.

Inicialmente está previsto un volumen anual de 10.000 unidades, pero esta cifra podría aumentar una vez se incorporen nuevos destinos desde Santander.

El puerto cántabro recuerda que en el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Santander obtuvo el primer puesto en el ranking de puertos con una calificación “hasta ahora nunca alcanzada por ningún puerto”.