Ineco ha pasado a formar parte de las empresas públicas que están sufriendo el tijeretazo ordenado desde el Gobierno, que en el caso de la consultora dependiente de Fomento se concreta en la eliminación de direcciones generales, departamentos, delegaciones y la fusión de otras.
La consultora técnica creada en 1968 y cuyo accionariado pertenece a Aena, Renfe y Adif, ha sido sometida a una cura de adelgazamiento por parte de su director Pablo Vázquez, de tal forma que pasa a estructurarse en dos únicas direcciones generales, como son la Dirección General Corporativa, dirigida por Rafael Torres Sáenz de Santamaría, y la Dirección General de Internacional y Desarrollo, en manos de Luis Javier de Cos Blanco. Esta segunda área será reforzada para dotarle de una mayor especialización.
Rebajadas a direcciones de área están Proyectos, Obras y Mantenimiento Ferroviario; Instalaciones y Sistemas Ferroviarios; Carreteras; Sector Aeronáutico y Medio Ambiente, Consultoría Intermodal y Especialidades.
También, se han suprimido todas las direcciones territoriales y el área de debate y reflexión, el Aula Carlos Roa, se incluirá dentro de la de División de Estrategia. Las jefaturas de unidades organizativas destinadas a obras no ferroviarias pasan a integrarse en la Dirección de Área de Carreteras.