La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado con el ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, un acuerdo de cooperación en diferentes materias relacionadas con el transporte ferroviario.
El acuerdo tendrá dos años de duración y contempla el intercambio de informaciones técnicas o comerciales, la asistencia técnica en general en materia ferroviaria y, en particular, en la adopción de nuevas tecnologías, formación y capacitación de expertos.
El ámbito de la colaboración abarcará desde la infraestructura ferroviaria, hasta la señalización y el material rodante, pasando por la normalización, el modelo operacional y los sistemas de información.
También incluirá la asesoría en relación a la normativa sobre empresas ferroviarias y su personal ferroviario, formación, y seguridad ferroviaria, entre otros aspectos.
Según han destacado desde Fomento, el acuerdo constituye una muestra más de la colaboración que mantienen desde hace años España y Argentina en materia de transporte ferroviario.