FM Logistic ha dado un paso adelante más en su plan estratégico Powering 2030, puesto en marcha hace un año, con un enfoque más proactivo a raíz de la crisis energética que se ha desatado tras la invasión rusa de Ucrania.
En este sentido, el operador ha definido una lista de 75 acciones prioritarias de optimización energética que se aplicarán en todos los centros del grupo en todos los países en los que opera, con el objetivo de reducir el consumo de energía en un 7% anual para todo el grupo de aquí a 2030.
La compañía estima que el diseño ecológico de los edificioses la primera palanca para lograr la neutralidad del carbono de las plataformas, por lo que, en todo el ciclo de vida de los edificios, sus plataformas están diseñadas para optimizar el rendimiento medioambiental y operativo, gracias a la experiencia de su filial NG Concept, especializada en ingeniería de edificios.
Así mismo, para optimizar el rendimiento energético de sus centros también se desarrollan iniciativas para loptimizar la iluminación natural e instalar luces led en las instalaciones.
Para la actividad de co-packing, FM Logistic toma la eficiencia energética como criterio clave a la hora de elegir nuevas máquinas.
De igual manera, el grupo empresarial impulsa desde hace años por la compra y la producción de energías renovables, mientras que, en España, siguiendo la línea estratégica marcada hace tres años, apuestan por proyectos I+D+i como la producción de hidrógeno verde con el compromiso de fomentar un consumo más responsable y crear una economía más sostenible, como la implantada en su almacén del municipio toledano de Illescas.
En este sentido, FM Logistic apuestapor minimizar su huella de carbono, reducir el consumo de energía y utilizar energías renovables.
El siguiente paso es utilizar las plataformas para producir hidrógeno verde con la ambición de contribuir al desarrollo del transporte de hidrógeno a larga distancia.