Finnlines ha celebrado en septiembre su 75º aniversario, manteniendo el foco en un concepto de negocio que le ha permitido convertirse en uno de los principales transportistas de suministros de emergencia y mercancías.
Comenzó a operar con seis barcos de vapor en 1947 y hoy posee una flota de 23 buques, 20 de los cuales navegan bajo bandera finlandesa.
Su extensa red de rutas ofrece a las industrias de exportación finlandesas conexiones regulares y fiables con los mercados europeos y garantiza las importaciones de productos esenciales.
También ofrece servicios de pasajeros entre Finlandia y Alemania, entre Suecia y Alemania y en la ruta Finlandia –Islas Åland–Suecia.
Durante el verano de 2022, amplió su flota e introdujo tres nuevos buques ro-ro híbridos de clase Eco, que operan en la ruta Bilbao–Zeebrugge/Amberes–Travemünde–Helsinki/Kotka–Paldiski.
La capacidad de carga de cada buque es de 5.800 metros lineales, equivalentes a unos 400 semirremolques. Se trata de embarcaciones sostenibles que están equipadas con tecnología avanzada, como un sistema de lubricación por aire, baterías de alta potencia y paneles solares.
Además, Finnlines está construyendo también dos buques Superstar ro-pax que empezarán a operar en 2023 entre Finlandia y Suecia. Ambos pueden transportar 300 camiones, 200 automóviles y 1.100 pasajeros.
Por otro lado, en julio, ha puesto en marcha una ruta entre Rosslare, en Irlanda, y Zeebrugge, en Bélgica, para facilitar las importaciones y exportaciones finlandesas, estonias, alemanas y españolas hacia y desde Irlanda.