Este pasado lunes 12 de mayo ha tenido lugar el traslado de la grúa 12, desde el muelle este hacia su destino en el muelle norte, en un trayecto de más de un kilómetro. El pasado sábado se culminó también el traslado y posicionamiento en el muelle norte de la grúa número 14.
Dos carros autopropulsados especializados en este tipo de maniobras elevaron los equipos y en pocas horas culminaron el traslado de una grúas de 75 m de alto, 50 m de alcance de pluma y 1.200 tn de peso.
La operativa y servicio a buques de la terminal ha continuado con total normalidad durante los traslados, recalando en sus muelles un nuevo Triple E, el Maribo Maersk, que ha realizado su primera escala en Algeciras y opera con total normalidad.
Las nuevas grúas llegarán la próxima semana
La próxima semana llegarán las cuatro nuevas grúas de muelle adquiridas por APM Terminals Algeciras, que están siendo trasladadas desde Shanghái hasta Algeciras a bordo del buque Zhen Hua 25. El buque se encuentra en estos momentos al este de Mauritania, siguiendo una travesía que empezó hace varias semanas.
La llegada de estas grúas y su entrada en servicio supondrá la culminación del proyecto Algeciras 2014, conforme al plan previsto y tras 18 meses trabajo, y la total adaptación de la terminal para dar servicio a los megabuques Triple E de Maersk, los portacontenedores más grandes del mundo.