El Grupo Fiat ha valorado positivamente la entrada en vigor del nuevo Plan Movalt del Ministerio de Energía, que destinará 35 millones de euros a actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, y la mejora de calidad del aire de las ciudades.
En este sentido, la gama Professional ofrece a sus clientes diversos modelos propulsados por Gas Natural Comprimido, que aportan un ahorro de combustible de hasta el 50%, con una autonomía de hasta 1.200 kilómetros.
Además, pueden reducir las emisiones de óxidos de Nitrógeno en un 85% y las sonoras a la mitad, facilitando el acceso de los vehículos a las grandes ciudades en escenarios de alta contaminación.
Forman parte de esta fama el Panda Van, el Fiorino en versión Cargo o Combi, el Doblò en versión Cargo, Cargo Maxi o Panorama y el Ducato en versión Furgón o Furgón Maxi. Todos ellos cuentan con una amplia capacidad de carga, motores eficientes y bajos costes de gestión.
Nuevas soluciones de renting
En línea con la iniciativa del Ministerio, para la que se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de junio de 2018 o hasta que se agoten los fondos, el fabricante ha lanzado el producto Be-Free Pro, que propone soluciones de movilidad y alquiler a largo plazo a sus clientes, sin entrada, con una cuota fija y con los principales servicios incluidos.
Si el cliente cambia de opinión o cambian sus necesidades de movilidad, puede devolver el vehículo al cumplirse el segundo año del contrato de renting sin penalización por cancelación anticipada. También está disponible la modalidad Be-Free Pro Plus, que incluye más servicios.
Fiat facilitará así la decisión de compra de esta gama de vehículos, en la que el particular o autónomo podrá beneficiarse de una ayuda estatal que va desde los 1.800 euros hasta los 4.500 euros en el caso del Ducato Furgón.