La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, sigue buscando apoyos políticosen la lucha que libra para que los transportistas que cotizan 125.000 euros al año o menos puedan seguir tributando a Hacienda por el Régimen de módulos.
Tal y como recuerdan los transportistas, la nueva normativa que prevé la Administración sitúa el límite de facturación del Régimen de módulosen los 75.000 euros anuales, lo que "dejaría fuera a la práctica totalidad de los profesionales autónomos que trabajan en el sector del transporte español", aseguran desde Fetransa.
Tras las reuniones mantenidas con los grupos políticos de Compromís, Partido Popular y Ciudadanos, los transportistas se han reunido este martes 11 de julio con los responsables de Podemos en las ramas de Fomento y Fiscal del Congreso de los Diputados.
Los transportistas también han trasladado a los miembros de Podemos su preocupación por algunas de las medidas que contempla el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, ROTT, "que se encuentra a punto de ser tramitado".
Según Fetransa, la modificación del tramo de módulos dejaría fuera de este Régimen a 20.000 profesionales autónomos, mientras que el ROTT puede "expulsar" del mismo, a medio plazo, "a otras 20.000 empresas, autónomos y pymes, que se verían abocadas a su desaparición al restringirles de manera muy seria, vía normativa, su capacidad para dar respuesta a las coyunturas del mercado".