FedEx continúa apoyando a los afectados por los terremotos que han devastado el sur de Turquía y el norte de Siria, comprometiendo hasta el momento más de 1.000.000 dólares en envíos en especie.
La compañía ha fletado un FedEx MD-11 desde Dubái a Estambul, que representa el quinto vuelo consecutivo del 17 al 21 de febrero, llevando unas 230 toneladas de suministros, como tiendas de campaña, mantas y artículos para bebés, artículos para el hogar y kits de higiene de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, IFRC.
En España, inmediatamente después del terremoto, el equipo puso en marcha la operativa para transportar 20 palets de ayuda humanitaria desde World Central Kitchen en Madrid a Turquía.
Hasta la fecha, la multinacional también ha podido ayudar a otras organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos utilizando su red global y su experiencia logística.
Así, donó 100.000 dólares a la Cruz Roja para contribuir en los esfuerzos de recuperación de las comunidades de Turquía y Siria, y entregó suministros humanitarios críticos desde el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen de Estambul a Malatya, en nombre de las autoridades turcas.
Durante la semana del 13 de febrero, brindó apoyo en el envío a la organización canadiense GlobalMedic, incluyendo la entrega de unidades de purificación de agua para dar suministro al área afectada de Turquía.
Por otro lado, colaboró con World Central Kitchen, para enviar ayuda desde Madrid, como se ha mencionado, y desde Capital Heights, en EEUU. Los vuelos incluyeron una unidad de cocina desplegable, suministros de cocina y equipamiento necesario para poner en marcha su operativa.
La ayuda facilitada a IFRC, GlobalMedic y World Central Kitchen forma parte de la iniciativa 'Delivering for Good', en la que FedEx presta su red global y experiencia logística a organizaciones humanitarias y ayuda a las comunidades antes, durante y después de las crisis.