FedEx ha recibido esta misma semana en sus instalaciones en California las primeras cinco furgonetas totalmente eléctricasde un pedido de 500 vehículos comerciales ligeros eléctricos de BrightDrop.
La paquetera estadounidense considera la llegada de estas unidades de la marca de General Motors un paso importante en el objetivo de la compañía de lograr que sus operaciones globales tengan emisiones neutras en carbono para 2040.
En línea con esta política, la norteamericana pretende que la mitad de sus compras globales de vehículos de reparto sean eléctricos para 2025 y que lleguen al 100% en 2030.
Las furgonetas eléctricas EV600 están diseñado para entregas de reparto urbano, con una autonomía de unos 400 kilómetros y una capacidad para transportar hasta 17 m³ de carga.
FedEx está construyendo una infraestructura de carga en su red de instalaciones para abastecer de energía a estos vehículos, incluidas unas 500 estaciones de cargaque la compañía ya ha instalado en California.
A través de iniciativas como esta, la compañía estadounidense busca reducir el impacto ambiental en sus operaciones e impulsar el despliegue comercial de vehículos de combustible alternativo.