FedEx Express ha inaugurado hoy una nueva ruta aérea intercontinental que ofrecerá mejoras significativas en el servicio que presta a los clientes de Estados Unidos, Oriente Medio, India y Europa. Gracias al nuevo Boeing 777F se mejorarán los tiempos de tránsito entre Estados Unidos y Oriente Medio y se ofrecerá capacidad adicional mejorando el servicio de aduanas.
Los intercambios comerciales entre estas dos zonas y el Norte de Africa (MENA) sumaron más de 127 millones de dólares en 2010, con una previsión de crecimiento del 3,6%.
A partir del 30 de Marzo de este año, con este nuevo vuelo se mejorará el servicio con un día laborable menos de transito, y FedEx Express podrá ofrecer el servicio más rápido desde Estados Unidos, Canadá y una selección de mercados en Latinoamérica, a Emiratos Árabes, Afganistán, Líbano y Baréin, además de mejorar el despacho de aduanas en otros mercados. También proporcionará una capacidad adicional de carga desde la India, y entre la zona de Asia Pacífico y EMEA, ofreciendo nuevas vías de negocio para todo tipo de compañías.
El nuevo Boeing 777F es el avión de carga bimotor más grande del mundo, que proporciona grandes mejoras, como un mayor ahorro de combustible, con emisiones de carbono más bajas. FedEx Express es la primera compañía con base en Estados Unidos que incorpora a su flota este avión, incorporando un total de 12 unidades del B777, más un pedido adicional de otros 32, lo que supondrá incorporar a su flota un total de 40 aviones B-777F para el año 2019. Esta adquisición forma parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad medioambiental y ayudará a la compañía a acercarse a su objetivo de reducir las emisiones de combustible en un 20% en 2020.
Esta iniciativa forma parte de una serie de mejoras que FedEx Express ha introducido en EMEA para cubrir la demanda creciente de sus clientes, añadiendo mayor capacidad en los mercados clave. Así a principios de año, la compañía lanzó 5 vuelos semanales directos entre China e India para fortalecer la fuerte demanda entre India y Asia. También se ha lanzado una nueva conexión entre Europa y Asia en 2010, con un vuelo directo de ida y vuelta entre París y Hong Kong, en una de las líneas más importantes para FedEx.