FedEx Express operará una nueva conexión entre Bélgica y Estados Unidos

La nueva ruta proporcionará a los clientes de TNT de todo el mundo acceso directo a los servicios de FedEx en Estados Unidos y Canadá.

22/03/2017 a las 21:53 h

FedEx Express operará un nuevo vuelo entre Bélgica y Estados Unidos La conexión permitirá que los usuarios se beneficien de una cobertura de servicio más amplia y de tiempos de tránsito más rápidos.

FedEx Express pondrá en marcha una nueva conexión aérea a partir de abril de 2017 entre su hub mundial en Memphis (Estados Unidos) y el hub aéreo europeo de TNT en Lieja (Bélgica). De esta forma, da un paso adelante en su objetivo de conectar sus redes mundiales con las conexiones de TNT.

En 2016, el operador completó la adquisición de TNT por un valor de 4.400 millones de euros, y su objetivo es combinar las fortalezas de ambos para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Así, mediante la nueva ruta, los clientes de TNT de todo el mundo tendrán acceso directo a los servicios de FedEx en Estados Unidos y Canadá.

Para operar el vuelo, que saldrá desde Memphis y continuará por Shanghai (China) a través de las ciudades estadounidenses de Seattle y Anchorage antes de volver a Lieja, se utilizará un Boeing 777 Freighter, con capacidad para 116 toneladas de carga. Una vez en Memphis, los volúmenes de TNT se incluirán en la red del operador para entregarlos en Estados Unidos y Canadá.

La conexión permitirá que los usuarios se beneficien de una cobertura de servicio más amplia, de una mayor capacidad y con menores tiempos de tránsito, de dos días para los envíos exprés de Europa a Estados Unidos y Canadá, y de tres días a América del Norte desde Oriente Medio, África y la India.

Etiquetado