Evergreen, con más de 200 buques portacontenedores desplegados por todo el mundo, aspira a alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas en 2050. Para ello, ha unido fuerzas con el mayor gestor de fondos en el ámbito de las energías renovables, Copenhagen Infrastructure Partners, para colaborar en el ámbito de los combustibles marinos basados en el hidrógeno.
Ambas partes han firmado un Memorando de Entendimiento para explorar conjuntamente la producción y el uso de e-fuels neutros en carbono. CIP ha firmado el MOU en nombre de su Fondo de Transición Energética.
La descarbonización de una operativa como la de la naviera puede requerir diversos tipos de combustible. Por ello, la cooperación abordará la producción de e-combustibles en Taiwán a partir de la energía eólica marina, pero también la exploración de combustibles verdes como el e-amoniaco y el e-metanol.
En este sentido, cabe apuntar que Taiwán desempeña un papel vital en las cadenas de suministro mundiales, no sólo como productor, sino también como operador de portacontenedores, ya que controla alrededor del 10% de la flota mundial de transporte marítimo de contenedores.
Además, se dan buenas condiciones para la energía eólica marina y, con el creciente apoyo gubernamental a la descarbonización, tiene potencial para convertirse en productor de los combustibles del futuro. Actualmente, CIP está construyendo y desarrollando varios parques eólicos marinos en Taiwán.