Una vez expirado el plazo impuesto por el Tribunal de Comercio de Paris que impedía la transferencia de los buques de My Ferry Link por parte de Eurotunnel a la naviera DFDS, la compañía que gestiona el túnel bajo el Canal de la Mancha ha cerrado la venta de los mismos el 23 de junio de 2017.
El acuerdo se ha cerrado sobre los términos pactados por ambas compañías en junio de 2015, seis meses después de que la Comisión de la Competencia del Reino Unido obligara al Grupo Eurotunnel a vender estos dos buques por entender que había un abuso de posición dominante por parte de la compañía en el mercado que conecta Reino Unido con el resto de Europa.
Los dos buques vendidos por la naviera de Eurotunnel son el 'Berlioz' y el 'Rodin', rebautizados por DFDS como 'Côte des Flandres' y 'Côte des Dunes', respectivamente. Pueden albergar 1.500 pasajeros, 400 vehículos y 2.000 metros lineales de carga.
Aunque la venta se ha cerrado este pasado viernes, la naviera DFDS opera con estos dos buques en su ruta entre Dover y Calais desde marzo de 2016 bajo un contrato de "fletamento a casco desnudo".