Después de tres años de paralización debido a la pandemia, la Asociación Europea de la Logística, ELA, celebrará la XXVI Edición de Eurolog los días 6, 7 y 8 de junio en Barcelona, coincidiendo el 7 de junio con el SIL y los días 6 y 8 en las instalaciones del DFactory Barcelona.
La primera edición se celebró en 2002 en el SIL Barcelona, y más de 20 años después, Eurolog vuelve a la que fue su primera anfitriona por su 25º aniversario, con el fin de establecer un punto de encuentro para el análisis de los principales temas y tendencias logísticas.
Al celebrarse cada año en un lugar diferente, el evento ofrece la oportunidad de combinar temas nacionales con otros europeos más amplios, permitiendo a los profesionales de la logística intercambiar ideas y prácticas.
En la primera jornada, el 6 de junio, se realizará una visita por las instalaciones del hub DFactoryBarcelona, además de otras visitas a instalaciones logísticas relevantes de la zona.
La segunda jornada, en el marco del SIL, reunirá experiencias y visiones sobre los temas más actuales y relevantes en logística, ponencias de directivos de las principales empresas e instituciones europeas, y debates sobre el impacto económico y medio ambiental de las estrategias logísticas implementadas por las empresas,.
También se darán a conocer las soluciones disruptivas que están marcando el mundo de la logística y las claves necesarias para el desarrollo de la logística como profesión y el talento futuro ante los nuevos retos.
Finalmente, el 8 de junio, se llevará a cabo en DFactory el congreso académico ELA Research Day, que congregará a investigadores logísticos de las principales universidades de toda Europa.
El perfil de los asistentes comprende a representantes de los países miembros de las asociaciones que conforman la ELA, altos directivos de la actividad logística y la gestión de la cadena de suministro a nivel europeo, además de los principales académicos y expertos en logística.
La Asociación, de la que CEL es miembro fundador, es una federación constituida por 30 asociaciones europeas y con un alcance de más de 50.000 empresas, cuyo objetivo es proporcionar un foro internacional para la creación de redes, la promoción y el desarrollo de la profesión de la logística y la cadena de suministro.