La red para el transporte internacional de paquetería y paletería Eurodis ha incorporado como nuevo socio al servicio exprés griego Geniki Taxydromiki, una empresa familiar que no solo presta servicio a Grecia, sino también a la zona grecoparlante de Chipre.
Dirigida por Nadia y Eva Varzakakou, que llevan 20 años en el negocio, la empresa fue fundada por su padre, Panagiotis Varzakakos, en 1994. Está especializada en carga combinada, transportando paquetes y palets en un solo envío, y cumple todos los procesos y normas de calidad de Eurodis.
Además, gestiona mercancías peligrosas en cantidades limitadas, y realiza envíos B2B y B2C. Gracias a su incorporación, ya 38 los países atendidos por esta red internacional.
La sede central de la empresa se encuentra en Atenas, en un espacio de 30.000 m², aunque cuenta también con instalaciones en Salónica y otras cinco localidades. En total, explota 330 estaciones en Grecia, y se espera que el número aumente en 15 hasta finales de año.
A través de su plataforma ebloko.gr, vende en Internet una amplia variedad de productos, desde cosméticos y artículos para el hogar hasta electrónica, que los clientes pueden recibir en su domicilio o recogerlos y devolver en estaciones de recogida y entrega.
Asimismo, destaca por la altísima proporción de envíos contra reembolso, que ascienden al 48%. Con una media de 120.000 envíos diarios, Geniki realiza más de 55.000 envíos contra reembolso al día.
El peso medio de sus envíos es de 1,4 kilos, al contar con un elevado número de envíos relativamente pequeños. Por ello, utiliza para el reparto 550 motocicletas, además de 70 camiones y 750 furgonetas.
Cabe apuntar que en junio, adquirió 20 vehículos de reparto totalmente eléctricos, y están utilizando 13 monovolúmenes y 2 scooters eléctricos en zonas seleccionadas.